Mejores camas para perros
Las camas para perros son tan diversas como necesarias. Esto es porque, como todos sabemos, un perro debe tener su lugar de descanso, donde se sienta cómodo y encuentre la tranquilidad después de su rato de actividad.
Así, como hemos mencionado, es posible encontrar una gran diversidad de camas distintas, por lo que en esta página queremos ayudarte a que conozcas la variedad fácilmente y a que encuentres la ideal para tu perro.
¿Qué tamaño debe tener la cama de mi perro?
Lo primero y más importante a tener en cuenta es el tamaño. La cama de tu perro debe ser adecuada a su medida, pues no es lo ideal que se le quede pequeña y, por otra parte, es innecesario que la cama sea mucho más grande que él/ella.
Por este motivo, comenzaremos estableciendo una selección según el tamaño de las camas.
Camas para perros grandes
Si hablamos de camas para perros grandes, nos referimos a perros de razas grandes o maxis. En estos casos, las camas suelen ser de entre 100 y 150 cm, aproximadamente.
Si tu compañero es de gran tamaño, en esta breve selección podrás encontrar camas de distintos tipos, aunque si quieres alguna que cubra una necesidad específica, puedes ir más abajo, donde categorizamos por tipos de camas.
Camas para perros medianos
Para perros medianos, aunque lo ideal es medir a tu perro antes de buscar su cama, hemos de saber que las medidas oscilan entre 60 y 90 cm, aproximadamente.
Camas para perros pequeños
Respecto a los perros pequeños, lógicamente, son los que menos espacio requieren. Así, si tu perro es pequeño, una cama pequeña será más que suficiente para él, de forma que puedes ahorrar el espacio que ocupa una cama mediana o grande.
De este modo, podrás encontrar una selección de las camas más pequeñas, teniendo medidas, generalmente, de entre 40 y 50 cm.
Camas para perros en Amazon
Como has observado anteriormente, puedes encontrar muchas camas diferentes para tu perro, pero existen muchas más.
Así, realizaremos una breve selección general de las camas para perros más valoradas en Amazon, teniendo en cuenta su relación calidad-precio, para luego pasar a una categorización mucho más concreta y específica.
Camas para perros baratas
Si, en caso opuesto, lo que te preocupa es el precio, puedes hallar una cama barata para tu perro en Amazon sin dificultad. Estas no tienen por qué ser de mala calidad ni resultar perjudicial para un perro sano, sin necesidades específicas.
¿Qué tipo de cama es mejor para un perro?
Es posible encontrar muchos tipos de camas para los perros. Aún así, al tratar de elegir una, siempre tratamos de que sea la más adecuada y con la que ellos estén lo más cómodos posibles.
Es por eso que veremos los distintos tipos de camas, detallando cuál es mejor para cada perro, basándonos en las diferentes necesidades que puedan tener. De este modo, tendremos en cuenta, obviando los tamaños, los materiales, las utilidades y las formas.
Camas viscoelásticas ortopédicas para perros
Para empezar, conoceremos las camas viscoelásticas ortopédicas para perros. Estas son ideales para perros con problemas de huesos o articulaciones, alguna enfermedad que afecte a sus capacidades físicas o perros que son muy mayores.
Este material se adapta a la forma del cuerpo y hace que el descanso sea muy cómodo y beneficioso. Dichas ventajas se deben a que el peso del perro se reparte por todo el colchón, hace que la presión sea menor en ciertos puntos y provoca un descanso pleno, además de un alivio del dolor articular, cuando lo hay.
Cama refrescante perro
Una cama refrescante para perros es, básicamente, una especie de alfombra que cuenta con gel en su interior que cumple la función de absorber el calor corporal, en cierta forma. Así, esta cama refrescante hace que la temperatura corporal de tu perro llegue a bajar entre 5 y 10 grados.
En casos de temperaturas muy altas, se puede proporcionar mayor frescor metiendo la cama refrescante del perro en la nevera, sacándola justo cuando vaya a usarse.
Lo recomendable, es que se sitúe directamente sobre las baldosas y que no se ponga ningún tipo de colchón, manta u otro tejido ni encima ni debajo de esta cama refrescante para perros. De igual modo, puede usarse también sobre el sofá, la cama, el asiento del coche o cualquier otro lugar, aunque no funcionará tan eficazmente.
Cuando la cama se calienta, basta con que el perro se levante y volverá a proceder a enfriarse por sí sola.
En conclusión, se trata de un tipo de cama que va muy bien para aquellos perros que viven en lugares muy calurosos. Esto se debe a que a los perros les cuesta regular su temperatura corporal, pues lo hacen mediante el jadeo, generalmente. Así, el beneficio de las camas refrescantes para perros es notorio en días de mucho calor, pues el descanso llega a ser mucho más placentero.
Cama elevada perros
Las camas elevadas, normalmente, se basan en camas sustentadas con una plataforma metálica y un tejido ligero pero resistente, a la vez que transpirable, el cual queda tensado por la sujeción de dicha estructura metálica.
Las camas elevadas para perros son también refrescantes, pues ayudan a que el aire circule alrededor de todo el cuerpo del perro, es decir, también lo hace por abajo.
Para perros con problemas de articulaciones, también son recomendables las camas elevadas, pues generan un efecto similar al de las camas viscoelásticas, de forma que evitan la presión en ciertos puntos del cuerpo y distribuyen el peso por toda la superficie.
Asimismo, hemos de señalar que estas camas elevadas para perros son muy ligeras y fácilmente transportables.
Camas con patas para perros
Por otra parte, encontramos las camas con patas para perros que, aunque las anteriores también tienen patas, se diferencian de ellas en varios detalles.
En este caso, nos referimos a camas con patas para perros cuando hablamos de camas corrientes que no cumplen ninguna función específica ni proporcionan un beneficio concreto. Así, se trata de camas que cuentan con patas, simplemente, por estética y decoración.
Camas para perros de madera
Con las camas de madera, también nos centramos en un material concreto únicamente por estética. Así pues, si buscas una cama bonita y piensas que la madera puede quedar bien en la decoración de tu hogar, optar por camas para perros de madera es una elección ideal.
Además de resultar bonitas, están fabricadas con materiales naturales. Por otra parte, suelen ser materiales resistentes que las hacen más difícilmente rompibles.
Camas para perros de 2 pisos
Si tienes dos perros en casa, puedes elegir la opción de una cama grande donde quepan ambos, o bien, cada uno puede tener la suya de forma totalmente individual. Aún así, debes conocer las camas para perros de 2 pisos, o más conocidas como literas.
Este tipo de camas ocupan menos espacio, suelen ser resistentes y, sobre todo, quedan muy bonitas en casa, además de resultar curiosas.
Otros accesorios para descansar
En el mundo de las mascotas está todo inventado, y gracias a ellos puedes proporcionar el mejor y más beneficioso descanso a tu perro.
Así, si quieres conocer los accesorios que existen relacionados con el descanso de los perros, puedes descubrir algunos de ellos en este apartado. Aquí encontrarás selecciones de accesorios para perros, como colchones, cojines o sofás, con la mejor relación calidad-precio.
Colchones para perros
Elegir el colchón más adecuado para tu perro es muy importante. Para ello, debes tener en cuenta sus necesidades, así como sus gustos, pues hay multitud de opciones donde elegir.
De este modo, en esta selección, podrás encontrar colchones de la mejor calidad pero, a su vez, de distintos tipos, como colchones ortopédicos, colchones anti-manchas o con gel regulador de temperatura, entre otros.
Sofá para perros
Los sofás para perros no son más que otro tipo de cama, pues normalmente cuentan con una base bastante acolchada y cómoda, de modo que llegan a servir de cama habitual a los perros. Aún así, también se puede usar un sofá para perros de forma auxiliar, con el objetivo de que el perro tenga otro lugar habitual de descanso aparte de su cama.
Estos pueden encontrarse de muchísimos tipos, colores y materiales, por lo que aquí podrás ver una selección bastante variada de sofás para perros.
Cojines para perros
Por último, veremos cojines para perros, los cuales también son muy confortables a la hora del descanso, además de servir como elemento de apego en momentos de estrés o cuando tu perro pueda sentirse solo.