Piscinas para perros
Las piscinas para perros suelen ser de tamaño reducido y, más que para nadar, sirven para que puedan refrescarse. Aún así, podemos encontrar distintos tipos y de distintos tamaños y, además, los perros pueden bañarse en una piscina de obra habitual.
Piscinas para perros en Amazon
En Amazon, es posible encontrar piscinas para perros de diversos tipos. Es por ello, que realizaremos distintas selecciones de estas piscinas para perros, teniendo en cuenta la relación calidad-precio que presentan, así como las valoraciones por parte de los compradores y nuestras propias recomendaciones.
Piscinas para perros grandes
Es posible encontrar piscinas de mayor tamaño, aptas para perros de razas grandes. Estas suelen medir entre unos 120-160 cm de diámetro o más. Casi todas ellas son plegables y de materiales resistentes.
Piscinas para perros pequeños
Por otra parte, las piscinas para perros pequeños son muy similares a las anteriores, con la única diferencia de que su diámetro es más pequeño y, en ocasiones, también la altura. No obstante, esta última medida no influye mucho porque la altura del agua dependerá de cuánto quieras llenarla.
Piscina para perros rígida – de plástico duro
Si lo que buscas es una piscina rígida para perros, es decir, de plástico duro, debes saber que es más difícil encontrarlas y hay una menor variedad. Esto es porque son menos cómodas y ocupan más espacio.
Aún así, hemos logrado recopilar algunos modelos que cumplan estos requisitos.
Piscina de chorros para perros
Los chorros de agua son realmente atractivos para los perros. Además de refrescarlos, les llaman la atención y, por lo general, juegan con ellos constantemente. Esto les ayuda a que jueguen, tengan actividad física diaria y gasten su energía fuera de casa.
Es por ello que las piscinas de chorros para perros son una gran idea, pues en ellas pueden sobrellevar el calor de una forma más agradable, pero también más divertida.
Asimismo, los precios no son muy diferentes a los de las piscinas sin chorros.
Lo que debes saber sobre las piscinas para perros
Las piscinas para perros suponen una gran fuente de diversión y entretenimiento para ellos. Aún así, es necesario llevar a cabo ciertas medidas de seguridad para que no sufran ningún daño.
- La piscina para perros debe contar con vías de salida y entrada con las que los perros puedan hacerlo fácilmente, sin sufrir ningún daño.
- El baño de los perros siempre debe ser supervisado.
- Se debe dejar que el perro experimente y se introduzca poco a poco en el agua, sobre todo cuando se tratan de piscinas grandes o de obra.
- Algunos perros no nadan muy bien de forma instintiva, por lo que pueden necesitar chalecos salvavidas para estar y sentirse más seguros.
- El agua de la piscina para perros debe estar siempre limpia y sin químicos que puedan resultar nocivos o irritables para ellos.
¿Es bueno poner una piscina a los perros?
Las piscinas para perros presentan diversas ventajas pues suponen algo de actividad física, ayudando a fortalecer los músculos y las articulaciones, además de lograr que los perros se refresquen.
Del mismo modo, promueven la estimulación mental y sirven como rehabilitación a aquellos perros que cuentan con problemas de articulaciones o alguna lesión.
Así, teniendo en cuenta las medidas de seguridad mencionadas anteriormente, por supuesto que sí, es bueno poner una piscina a los perros.
¿El cloro de la piscina es malo para los perros?
Si bien es cierto que los perros pueden llegar a bañarse en piscinas grandes con cloro sin tener ningún problema, es necesario tener en cuenta que a algunos de ellos sí les puede afectar. Así, veremos los posibles efectos que puede provocar el agua con cloro de la piscina en los perros.
- Irritación de ojos y de piel.
- Irritación de boca, garganta y estómago: hay que supervisar su baño para cuidar que no ingieran demasiada agua de la piscina. También prevenir que la piscina no cuente con altos niveles de cloro. Asimismo, esto puede provocar problemas gastrointestinales, como vómitos o diarrea.
- Alergias o sensibilidades en la piel: es aconsejable que te asegures, antes del baño completo, de que el agua con cloro de las piscinas no afecta en gran medida a tu perro, pues puede provocarle alergia, erupciones cutáneas, problemas respiratorios, etc.
- Irritaciones posteriores: aunque a tu perro no llegue a afectarle en absoluto el agua con cloro, es recomendable bañarlo con agua limpia después de la piscina. Esto es porque los residuos de cloro se quedan en el pelo y la piel, lo que puede provocar irritación un tiempo después del baño.
Accesorios de piscina para perros
Como ya has podido conocer, los perros pueden bañarse tanto en piscinas plegables destinadas a ellos concretamente, como en piscinas de obra, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias durante su baño.
Es por ello que, además de los productos vistos hasta el momento, podemos encontrar otros accesorios de piscina para perros, los cuales ayudan a que el baño sea más seguro y más cómodo para ellos.
Rampa de piscina para perros
Las rampas de piscinas para perros pueden tratarse de rampas de entrada, que sustituyan el uso de escaleras en piscinas altas.
- Muy ligero y compacto
- Adecuada para que perros pequeños superen problemas de altitud.
- Adecuada para uso en interior y exterior, por ejemplo como ayuda para subir al vehículo, al sofá o para las escaleras.
- Recubrimiento antideslizante
- Protege las articulaciones de la mascota
O bien, pueden ser rampas de salida, las cuales son muy útiles para cuidar la seguridad de nuestros perros, sobre todo, en el caso de las piscinas de gran tamaño. Con estas pueden salir de la piscina fácilmente cuando estén cansados o, simplemente, cuando les apetezca, evitando así incidentes y episodios de posibles ahogamientos.
- La escalera de piscina para mascotas diseñada para perros de menos de 30 libras garantiza diversión para compañeros peludos, ya sea en tu barco, el muelle o en la piscina
- Se dobla como una rampa para mascotas con malla pesada sumergida por debajo del nivel del agua y escalones integrados que hacen que la salida y entrada del agua sea muy fácil
- Fabricado con construcción resistente y cuenta con tecnología de punto de caída para una estabilidad inigualable
- Se asegura fácilmente con anillos en D integrados y 2 cuerdas de amarre de grado marino dentro del sistema de bucle para mayor resistencia y longevidad
- La función de pasador y la tapa de rosca hacen que sea increíblemente fácil de instalar, desinflar, plegar y almacenar; incluye bomba y kit de reparación emparejado con material de almohadilla ultra denso a prueba de garras que resiste la intemperie, pinchazos y agua salada
Escaleras de piscina para perros
Generalmente, a los perros les cuesta salir de la piscina por las escaleras usadas en piscinas grandes de forma habitual. Esto es porque son verticales y cuentan con escalones estrechos, de modo que no pueden apoyar sus patas traseras en ellas.
Para ello, de la misma forma que para la entrada, existen ciertas escaleras para perros pensadas para las piscinas y los baños de los mismos. Aunque también es posible hallar otras escaleras que no están pensadas para este fin pero, aún así, pueden llegar a ser útiles.
Toallas para perros
Aunque los perros pueden ser secados al sol o con cualquier toalla habitual, es muy común que salgan de la piscina tiritando por el frío, pues la temperatura del agua hace que su cuerpo cambie en gran medida su temperatura.
Es por ello que las toallas o albornoces para perros son muy útiles, pues funcionan a modo de chaleco y ayuda a que puedan moverse libremente con estas toallas para perros puestas.
Chaleco salvavidas para perros
Por último, veremos los chalecos salvavidas para perros, pues hay perros a los que instintivamente se les da bien nadar. No obstante, no ocurre lo mismo en todos ellos, de forma que llegan a necesitar chalecos salvavidas para bañarse de forma segura, o bien para ellos poder sentirse más seguros a la hora de meterse en la piscina.