Ropa para perros
El uso de la ropa de perros se ha normalizado por completo en nuestra sociedad y llega a ser un producto importante para tú peludo. Es por ello que realizamos esta página, teniendo el objetivo de aportar la información necesaria sobre el uso de este artículo y recomendar las prendas de ropa más óptimas.
¿Qué tan bueno es ponerle ropa a mi perro? Razones para usar ropa
Respecto al uso de la ropa para perros, hay diversas opiniones, pues hay quienes tienden a pensar que es beneficiosa para ellos y quienes creen que solo es una cuestión estética por parte de los humanos, que llega a dañar a los perros.
En nuestro caso, tras investigar y consultar las razones y beneficios de usar ropa en perros, creemos que es algo relativo, que no está ni bien ni mal, sino que depende de cada caso y las necesidades con las que cuente cada perro.
Así, veremos distintas razones por las que usar ropa para perros, además de hablar de aquellos perros que sí que necesitan ropa en días fríos.
¿Por qué vestir a tu mascota?
Como comentábamos, existen diversas razones por las cuales vestir a tu mascota llega a ser beneficioso.
- Protección contra el clima: en caso de frío y lluvia, muchos perros llegan a pasar frío por no ser capaces de mantener su temperatura corporal. Por lo que el uso de la ropa les es de gran ayuda.
- Seguridad en paseos nocturnos: para mejorar la visibilidad ante cualquier imprevisto, si sueles pasear de noche con tu perro, lo ideal sería usar un chaleco reflectante o con luz.
- Protección de la piel: algunos perros padecen de piel sensible o alguna afección dermatológica, por lo que usar ropa les protege la piel y les impide sufrir daños superficiales.
- Ayuda contra el estrés y la ansiedad: algunos perros que sufren estrés y/o ansiedad, llegan a sentirse más protegidos y reconfortados con prendas de ropa específicas para ello.
¿Qué perros necesitan ropa?
Además de los aspectos vistos anteriormente por los que la ropa sería recomendable para los perros, en este apartado elaboramos una selección de ciertas características con las que ciertos perros pueden contar. Estas hacen que la ropa sea necesaria o recomendable para ellos.
- Los perros de razas pequeñas, sobre todo, suelen necesitar protección contra el frío debido a que su reducido tamaño no les permite mantener la temperatura corporal adecuada. Lo mismo ocurre con algunos perros de pelo corto.
- En cuanto a los perros ancianos o aquellos que tienen problemas de salud, estar abrigados puede hacerles sentir mejor y más cómodos.
- Asimismo, hay razas de perros que no tienen una capa de grasa protectora en su piel, como son los galgos, por ejemplo. Es por eso que para estas razas también es ideal usar ropa en temporadas de frío, ya que necesitan proteger su temperatura y su piel.
- Algunos cachorros también suelen tener dificultades para mantener su temperatura corporal, por lo que para ellos la ropa también suele ser recomendable. Aunque es cierto que, generalmente, cuentan con mucha actividad y energía, y no suelen tolerar la ropa.
¿Qué ropa le puedo poner a mi perro? Las prendas más destacadas
Actualmente, la oferta de ropa de perros es muy amplia, por lo que se pueden encontrar camisetas, jerseys o pijamas, pero también disfraces. Podemos decir que está todo inventado, aún así, veremos las prendas más buscadas para los peludos.
Chubasqueros – impermeables para perros
Los chubasqueros o capas impermeables son recomendables para proteger a los perros de la lluvia, pero también de la humedad. Estos son ideales para perros de pelo largo, pues así no se les queda el pelaje húmedo, siendo difícil su secado. Aún así, puede ayudar a cualquier perro en sus paseos bajo la lluvia o el rocío.
No se han encontrado productos.
Abrigos para perros
Los abrigos tienen la principal función de proteger a los perros del frío en invierno, aunque como indicamos anteriormente, también pueden ayudar a proteger la piel.
Estos pueden encontrarse de numerosas formas, colores y diseños, por lo que realizaremos una selección de los más comprados y valorados por los usuarios.
No se han encontrado productos.
Pijamas para perros
Aunque muchos ponen pijamas a sus perros por razones estéticas y/o por diversión, lo cierto es que los pijamas para perros pueden tener también usos funcionales.
Algunos de estos usos fueron nombrados anteriormente, como el calor adicional en temporadas frías, la protección de la piel y el confort en momentos de estrés o ansiedad. Asimismo, también los pijamas para perros son también útiles para la recuperación tras una cirugía.
No se han encontrado productos.
Sudadera para perro
En el caso de las sudaderas, cumplen la única función de mantener el calor corporal y ayudar a que los perros no pasen frío en invierno.
No se han encontrado productos.
Prendas de ropa especializadas para perros
Con prendas de ropa especializadas para perros nos referimos a aquellas que tienen una función concreta o las que están destinadas a perros con unas características determinadas.
Ropa quirúrgica para perros
Uno de estos tipos de ropa especializada es la ropa quirúrgica para perros, pues tiene funciones específicas que la hacen necesaria en casos médicos.
De este modo, la ropa quirúrgica para perros puede ser útil para proteger heridas y puntos, prevenir el lamido excesivo sobre heridas, proteger vendas y apósitos, reducir la ansiedad o prevenir infecciones, entre otras.
Aún así, si crees que puedes hacerlo tú mismo, debes seguir las siguientes indicaciones.
No se han encontrado productos.
Ropa para distintas razas de perro
En el caso de que busques ropa especializada en una raza de perro concreta, también podemos ayudarte. Así, realizaremos una selección de ropa para perros de las distintas razas más buscadas.
- Ropa para chihuahua.
No se han encontrado productos.
- Ropa para bulldog francés.
No se han encontrado productos.
- Ropa para perro salchicha.
No se han encontrado productos.
- Ropa para galgos.
No se han encontrado productos.
¿Cómo saber la talla de ropa de mi perro?
Conocer la talla exacta de ropa para un perro es una tarea complicada. Esto se debe a que, por lo general, se suelen indicar por tamaños: para perros pequeños, medianos o granos. Pero las medidas entre distintos perros incluídos en una de estas clasificaciones estándar, pueden variar bastante.
Así, lo más apropiado para saber la talla de ropa de tu perro es tomarle medidas, tanto de longitud, de contorno de cuello y pecho, como de contorno de cintura. De este modo, puedes comprobar las tablas de tallaje de cada fabricante y comprobar cuál sería la talla más apropiada para tu perro.
Asimismo, hay otros aspectos que pueden ayudar a encontrar la ropa que más se ajuste al cuerpo de tu perro, y es tener en cuenta las razas, pues hay prendas creadas especialmente para la complexión de una raza concreta, como pueden ser los galgos o los perros salchicha.
También es de gran ayuda, por supuesto, el hecho de probar la ropa, si es posible. De este modo, también sabrás si tu perro se siente cómodo con una prenda concreta.
¿Por qué a mi perro no le gusta usar ropa?
Hay perros a los que les es indiferente el hecho de llevar ropa puesta. Pero hemos de asumir que la incomodidad es muy habitual en ellos a la hora de ponerles ropa. Esto puede deberse a distintos factores.
- Llevar ropa puede provocar una sensación desconocida a un perro, en cuanto a peso, textura o ajuste. Esto conlleva a cierta incomodidad al llevarla, sobre todo, las primeras veces.
- Algunas prendas pueden provocar la limitación del movimiento de los perros.
- Ciertas prendas pueden causar demasiado calor a un perro, también dependiendo del clima, por lo que pueden sentirse incómodos por la temperatura.
- A algunos perros, llevar ropa llega a causarles ansiedad o miedo.
- Es recomendable una introducción gradual de las prendas de ropa. Es decir, comenzar probando, poniéndole la ropa durante periodos cortos de tiempo e ir alargando conforme el perro se vaya sintiendo cómodo.
- Del mismo modo, ayuda muchísimo la asociación positiva mediante juego, premios o chuches cuando estés probando la ropa a tu perro.
- La elección de la textura de la ropa para el perro es importante, pues es mejor comenzar por las que sean suaves y ligeras para que no le resulte algo demasiado extraño.
- Es importante que te asegures del ajuste de la ropa al cuerpo de tu perro, pues se puede sentir incómodo si esta es, tanto demasiado apretada, como demasiado suelta.
- Por último, hablaremos de lo principal. Y es prestar atención al comportamiento de tu perro, observar su comodidad o incomodidad. Si tu perro muestra signos de estrés, miedo o ansiedad, lo más adecuado es retirar la prenda inmediatamente y volver a intentarlo en otro momento. De este modo, es importante que no se fuerce el uso de la ropa, sobre todo cuando tu perro muestra una clara y significativa resistencia.
¿Cómo hacer que tu perro se acostumbre a la ropa?
Así, has de ser paciente para no provocar en tu perro esta serie de incomodidades mencionadas anteriormente. Para ello, aportamos algunos consejos que pueden ayudar a que el uso de la ropa sea una experiencia positiva para tu peludo y no sufra en absoluto por ello.