¿Cuál es la mejor fuente de agua para gatos?
El agua para los gatos es esencialmente importante, pues para su salud es primordial estar muy hidratados. Si no se hidratan correctamente, algunos gatos llegan a tener problemas digestivos, dentales o urinarios, entre otros.
Por ello, dedicamos esta página a las fuentes de agua para gatos, pues resultan unos elementos muy útiles, además de saludables, para los gatos.
Fuentes para gatos en Amazon
Como indicábamos, las fuentes de agua para gatos son objetos que pueden ayudar mucho a la mejora y mantenimiento de su salud.
Asimismo, a los gatos les gusta el agua corriente, pues es señal de agua fresca y limpia, la cual encontrarían de forma habitual en la naturaleza. Esto les atrae y les anima a beber más agua, fomentando su hidratación.
De este modo, veremos los diferentes tipos de fuentes de agua para gatos que podemos encontrar, como las eléctricas, las que tienen conexión al grifo o las de distintos materiales, entre otras.
Marcas de fuentes para gatos
Es posible encontrar marcas distintas de fuentes para gatos, las cuales ofrecen distintos modelos. Así, seleccionaremos los más interesantes y los que cuentan con una mejor relación calidad-precio.
Fuente de agua Catit
La fuente de agua de la marca Catit es una de las más populares. Se trata de una fuente para gatos muy vendida y altamente valorada por sus compradores.
No se han encontrado productos.
Existen distintos modelos, pero el Flower Fountain es el más popular. Este presenta una salida del agua múltiple con diseño de flor, la cual resulta muy atractiva para los gatos.
Además, se trata de una fuente de agua para gatos con un buen filtro que mantiene el agua limpia y purificada. También es interesante saber que no consume mucha energía y que, por tanto, se trata de una opción muy asequible con muy buenos resultados que gusta tanto a gatos como a dueños.
Fuente Drinkwell
Drinkwell es una marca realmente popular de fuentes de agua para gatos. Esta, presenta varios modelos de fuentes de agua, los cuales son bastante atractivos, aunque algunos son mucho más vendidos que otros.
No se han encontrado productos.
En esta variedad de fuentes para gatos, cabe destacar la fuente Drinkwell Pagoda Fountain.
No se han encontrado productos.
Es el diseño más popular de la marca Drinkwell, fabricado en cerámica, con un diseño elegante y atractivo, llega a ser una de las fuentes de agua para gatos más atractivas del mercado. Además, cuenta con filtro de carbón activo que mantiene el agua fresca, además de con un sistema de circulación constante.
Sin duda se trata de una fuente de agua para gatos de la mejor calidad, la cual llega a ser la opción perfecta.
Fuente de gatos Xiaomi
Xiaomi Smart Pet Fountain es la fuente de agua para gatos de esta marca. Se trata de una fuente de agua eléctrica con tres modos de flujo de agua: cascada, burbuja y flujo suave.
No se han encontrado productos.
Esta, además, cuenta con un filtro de carbono y un sistema de purificación de iones. Asimismo, algo muy atractivo que presenta esta fuente es el control remoto a través de una app móvil, lo que la hace una fuente de agua para gatos inteligente muy interesante.
Fuentes para gatos por funcionalidades
Una vez conocidas algunas de las marcas de fuentes de agua para gatos, puedes conocer las distintas fuentes que existen según su funcionalidad. Estas, generalmente, se distinguen entre las que funcionan con cable o sin cable, pero hay otros factores que también influyen en los diferentes mecanismos.
Fuente de agua para gatos sin cable
Las fuentes de agua para gatos sin cables son una opción conveniente para quienes necesitan un bebedero portátil, de la misma forma que es ideal para aquellos que quieren evitar el uso de cables y enchufes.
Asimismo, es necesario tener en cuenta que las fuentes de agua para gatos sin cables requieren la recarga de baterías o cambiar pilas.
Fuente para gatos con batería
Las fuentes de agua para gatos son más cómodas que las convencionales pues pueden transportarse fácilmente de un lugar a otro, además de poder colocarlas en cualquier lugar sin depender de una conexión a la corriente eléctrica.
Del mismo modo, has de saber que estas fuentes para gatos requieren otros cuidados, pues suelen tener menor capacidad de agua, además de que es necesario estar pendiente de cuándo se descarga la batería.
No se han encontrado productos.
Fuentes para gatos a pilas
En cuanto a las fuentes de agua para gatos a pilas, son muy similares a las anteriores, con la única diferencia de que hay que incorporarles pilas e ir cambiándolas cada vez que se agoten.
No se han encontrado productos.
Fuente para gatos con sensor de movimiento
Por otra parte, existen fuentes para gatos con sensor de movimiento. Este es muy útil, sobre todo, para el ahorro energético. De este modo, la fuente permanece apagada mientras los gatos no están cerca de ella, y se pone en funcionamiento cuando detecta que el gato se aproxima a la fuente.
No se han encontrado productos.
Fuentes para gatos con filtros
Casi todas las fuentes para gatos cuentan con filtros que mantienen el agua limpia y purificada. Estos hacen que el agua sea lo más fresca y saludable posible para los gatos, además de limpiar el polvo, las pelusas o toda la suciedad que pueda caer en la fuente.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
Filtros de fuentes para gatos
Al usar fuentes para gatos con filtros, es necesario prestar atención a dichos filtros, pues deben ser cambiados cada cierto tiempo. Estos son de carbón activo, generalmente, y suelen ser fáciles de encontrar, además de bastante asequibles.
No se han encontrado productos.
Fuentes para gatos de distintos materiales
Las fuentes para gatos, generalmente, son de plástico resistente y duradero. Aún así, hay fuentes de todo tipo y, por tanto, es posible encontrarlas de otros materiales como cerámica o acero inoxidable.
Realmente, la elección del material dependerá, en gran medida, del gusto de cada uno, pues no presentan grandes diferencias, aparte del precio. Aunque podemos decir que algunas de ellas pueden ser más duraderas que otras.
Fuente de cerámica para gatos
Las fuentes de cerámica se adquieren, generalmente, por preferencia estética. Aunque lo cierto es que presentan una leve diferencia, pues este material cuenta con una mayor resistencia a bacterias y suciedad, así como a olores. Del mismo modo, son más fáciles de romper que otros materiales.
No se han encontrado productos.
Fuente para gatos de acero inoxidable
En cuanto a las fuentes para gatos de acero inoxidable, podemos destacar que son más duraderas y resistentes por no poder romperse fácilmente y presentar mayor resistencia al óxido y la corrosión. Asimismo, debes saber que, al ser metálicas, suelen ser algo más ruidosas que otras fuentes para gatos de otros materiales.
No se han encontrado productos.
¿Son buenas las fuentes para gatos?
Como señalábamos con anterioridad, las fuentes de agua para gatos conllevan múltiples beneficios, pero los más importantes son los siguientes.
- Principalmente, son bebederos para gatos que ofrecen agua en continuo movimiento, lo cual es atractivo para los gatos y provoca que beban más agua durante el día. Esto es muy importante para los gatos porque, generalmente, no suele gustarles el agua “estancada” y para su salud es muy importante estar continuamente hidratados.
- Por otra parte, las fuentes de agua para gatos suelen contar con filtros que limpian el agua constantemente. De esta forma, tu gato puede disponer siempre de agua purificada y sin suciedad.
¿Cómo funcionan las fuentes para gatos?
El funcionamiento de las fuentes para gatos es bastante simple. Este se basa en un sistema de filtración y una bomba eléctrica que recircula el agua en la fuente de forma constante. Dicha circulación del agua ocurre en un ciclo continuo que comienza en la parte superior de la fuente, cae en forma de cascada, chorro o burbujas y vuelve a ser absorbida por el depósito en la parte baja de la fuente.
La mayoría de las fuentes para gatos tienen una bomba sumergible que impulsa el agua a través de un filtro, el cual elimina impurezas y partículas, manteniendo el agua fresca y limpia en todo momento.
Como señalábamos anteriormente, el agua está en continuo movimiento y esto resulta muy atractivo a los gatos, de forma que los invita a beber constantemente, a diferencia del agua estancada, que no suele gustarles.
Algunas de estas fuentes para gatos incorporan distintos modos de salida del agua y/o manejo remoto a través de una app móvil, lo que las hace más atractivas y cómodas.
¿Cuánto consume una fuente de agua para gatos?
El consumo de las fuentes de agua para gatos depende del tamaño de la fuente, el uso que se le da o la potencia de la bomba, entre otros factores. Aún así, por lo general, las fuentes para gatos consumen poca cantidad de energía, suponiendo unos 2-5 w/h. Es decir, unos 48-120 w/día.
El consumo de energía de una fuente de agua para gatos depende de varios factores, como el tamaño de la fuente, la potencia de la bomba y la frecuencia de uso. En general, las fuentes para gatos consumen una cantidad relativamente pequeña de energía en comparación con otros electrodomésticos.
De igual modo, es interesante conocer la existencia de las fuentes para gatos con sensor de movimiento, de las cuales hablábamos anteriormente, pues estas suponen un gran ahorro de energía, en relación a las que presentan un normal funcionamiento.
La mejor fuente para gatos
Realmente no podemos decidir una fuente para gatos como la mejor de todas, pues la mejor para cada uno depende de sus gustos y necesidades.
Para realizar tu elección, debes tener en cuenta factores como la capacidad, la efectividad de su sistema de filtración, la durabilidad de la bomba y la facilidad de limpieza, principalmente.
Aún así, basándonos en sus características, su relación calidad-precio, así como sus ventas y sus buenas valoraciones, podemos elegir la Catit Flower como la mejor fuente para gatos.
Otros bebederos para gatos
Ya que conoces todos los beneficios de las fuentes de agua para gatos, así como su funcionamiento, podrás haber deducido que es el tipo de bebedero para gatos son los más recomendables.
Aún así, es posible encontrar otros tipos de bebederos que, dependiendo de tus preferencias y las de tu gato, pueden llegar a ser más óptimos para vosotros.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.