Escaleras y rampas para mascotas

Las escaleras y rampas para mascotas, son productos útiles en muchas ocasiones. Estas sirven de ayuda tanto a perros como gatos en múltiples situaciones, como para subirse al sofá, a la cama o al coche. También tienen usos de divertimento o entrenamiento, como ocurre con las rampas de exteriores para perros, las cuales usan para jugar.

Veremos una extensa selección de escaleras y rampas para mascotas, dividendo entre las que están enfocadas para perros y las que son para gatos, así como por otros factores que pueden afectar a la compra.

Escaleras y rampas para perros

Comenzando por los perros, veremos una selección de escaleras y rampas destinadas a ellos. Para ello, separaremos las distintas escaleras para perros según la función que pueden cumplir, el tamaño que tengan o el material del que estén fabricadas. De este modo, será mucho más fácil encontrar la rampa o escalera que buscas para tu perro. 

Usos de las escaleras y rampas para perros

Las escaleras para perros pueden servirles para subir a la cama o al sofá, para acceder al coche si este es muy alto, o bien para entrar en la piscina y bañarse cada vez que quieran. 

Escaleras para perros para subir a la cama

Tanto las escaleras para perros para la cama, como para el sofá, suelen ser de materiales suaves y ligeros. Estas cuentan con un forro, generalmente, que cubre la escalera para perros por completo. Aún así, podemos encontrarlas también de madera, de plástico y otros materiales.

Rampas y escaleras de piscina para perros

Hay lugares en los que el verano llega ser insoportable para todos, incluidos los perros. Es por eso que, en muchas ocasiones, a los perros también les apetece refrescarse en la piscina. 

En esta sección de rampas y escaleras de piscina para perros, podrás encontrar distintos productos que facilitan el acceso y la salida de tu perro de la piscina.

De igual modo, si no contamos en casa con una piscina de obra, puedes encontrar piscinas plegables en las que tu perro puede refrescarse en nuestra página Piscinas para perros.

Rampas de piscina para perros

En este caso, existen otro tipo de rampas hinchables para perros, las cuales tienen el objetivo de que los perros puedan salir por sí solos de la piscina.

Solstice - Tablón Inflable para Cachorros XL (Capacidad de 110 Libras) Serie de rampas para Mascotas para recreación y Deportes de Mascotas, amarres para Barcos, Piscinas y muelles, Cubierta
  • Rampa para mascotas: la tabla para cachorros hace que entrar y salir del agua sea fácil para tus amigos peludos; su malla pesada se hunde por debajo del nivel del agua para crear un punto de entrada sin esfuerzo para mascotas que nadan
  • Uso en cualquier lugar: perfecto para todos los entornos de natación, incluyendo fuera del barco, el muelle o en la piscina; utiliza sus anillos en D integrados y dos cuerdas de amarre de 8 pies para asegurar tu tabla de cachorro en cualquier lugar que vayas
  • Súper portátil, fácil de guardar: increíblemente fácil de inflar, desinflar, plegar y almacenar en la bolsa incluida, perfecto para espacios de almacenamiento reducidos; también increíblemente ligero con 13 libras, por lo que es súper portátil
  • Construcción resistente: cuenta con una construcción de punto de caída que crea una sensación rígida cuando se infla para una estabilidad inigualable; construido sobre almohadilla de tracción EVA extra densa que sirve como una cómoda almohadilla de lanzamiento
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluyendo ajuste, calificaciones de edad e idioma del producto, etiquetado o instrucciones.

Esta rampa de piscina para perros, además de facilitarle la entrada y salida de la piscina, supone un accesorio de seguridad para ellos. Esto se debe a que si se caen o se tiran al agua sin supervisión, pueden no lograr salir por el bordillo o la escalera habitual. Así, nos aseguramos que siempre pueden salir de la piscina ellos mismos, a través de la rampa hinchable de piscina para perros,  y no sufrir ningún daño.

Escaleras de perros para el coche

Viajar en coche con perros puede ser cómodo y seguro, pero debemos estar equipados correctamente. Para ello, ofrecemos información sobre las fundas y asientos para coches en nuestra página Fundas para coches – necesarias para viajar con perros.

Asimismo, en esta ocasión, hablamos de las escaleras y rampas para perros para subir al coche. Estas son necesarias, sobre todo, cuando ellos viajan en el maletero del coche pues, por lo general, la altura del maletero del coche no les permite subir de forma independiente.

Sin duda, las escaleras de coches para perros más recomendadas, son las escaleras plegables de metal y textil, pues son las que menos espacio ocupan al guardarlas. 

Distintos tamaños de escaleras para perros

Un aspecto importante de las escaleras y rampas para perros es su tamaño, pues debes encontrar una de ellas que tenga las medidas ideales tanto para la cama, el sofá o el coche, como para tu perro. Esto es porque, por ejemplo, si tiene escalones muy grandes y tu perro es de raza pequeña, la escalera no le servirá. 

De este modo, dividimos las escaleras en aquellas indicadas para perros pequeños y las destinadas a perros de mayor tamaño.

Rampas y escaleras para perros de distintos materiales

Como mencionábamos anteriormente, las rampas y escaleras para perros pueden ser de madera, de metal, de plástico, de espuma… Hay diversos tipos y puedes elegir el más adecuado para tu hogar en función de tus necesidades.

Escaleras de espuma para perros

Las escaleras de espuma suelen tratarse de unos 3 o 4 escalones formados de espuma de alta densidad y forrados con una funda textil. 

Con este tipo de escaleras para perros, logramos que no se golpeen o se arañen gracias a que son suaves y blandas. De igual modo, aunque algunas cuentan con forro impermeable, hay que tener en cuenta que este tipo de escaleras para perros son más difíciles de limpiar y más fácilmente rompibles.

Escaleras de madera para perros

Por otra parte, encontramos escaleras para perros de madera, las cuales son menos comunes. Estas son más resistentes y duraderas, además, suelen quedar más bonitas, simulando ser parte del mobiliario de la casa. Asimismo, es cierto que las esquinas y huecos hacen que sea menos segura para los perros.

Escaleras plegables para perros

En el caso de las escaleras plegables para perros, se tratan de una muy buena opción, pues se pueden guardar fácilmente, ocupando un espacio más reducido que las demás. 

Estas pueden ser tanto de madera, como de plástico o metal.

Escaleras para gatos

Una vez conocidas las escaleras y las rampas para perros, podemos proceder a ver las escaleras para gatos. Estas escaleras, por lo general, tienen otras funciones diferentes, pues los gatos son más ágiles y pueden subir fácilmente a distintos sitios. 

Podemos distinguir entre escaleras para gatos para interior y de pared, también es posible encontrar rampas para gatos.

Escaleras interiores para gatos

Las escaleras interiores para gatos sirven para colocarlas en alrededor de la casa, cumpliendo la función de entretenimiento para los gatos. Estas son aconsejables porque los gatos necesitan movimiento y ejercicio diario. 

Escalera de pared para gatos

Las escaleras de pared, al igual que las Repisas y estantes flotantes para gatos, son accesorios muy recomendables para un hogar con gatos. Esto es porque no ocupan mucho espacio y sirven para el entretenimiento de los gatos, a los cuales les gusta escalar, trepar y rascar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *