juegos para perros – adiestrar, distraer y enseñar
Los juegos para perros son una buena forma de fortalecer el vínculo entre ellos y los humanos, un modo de ayudar a mantener su forma física y también de estimular su mente. Es por ello que estos juegos resultan un aspecto muy importante para la vida de los perros y, por tanto, trataremos de conocer algunos de ellos y para qué pueden ser útiles.
¿A qué juegos puedo jugar con mi perro?
A la hora de jugar con tu perro, puedes enfocar el juego en distintos tipos y objetivos. Por ejemplo, si quieres que tu perro mantenga su forma física, un juego de recuperación sería adecuado. En cambio, si el objetivo es estimular el olfato, lo ideal sería un juego de búsqueda.
Así, veremos distintos juegos que pueden ser beneficiosos para tu perro.
Juegos olfativos para perros
Los juegos olfativos para perros, a los que podemos llamar también juegos de búsqueda, se basan en esconder juguetes, premios u objetos, para que los perros se animen a buscarlos por distintos lugares.
Este tipo de juegos estimulan el olfato, además de su instinto natural de rastrear y buscar. Del mismo modo, resulta un desafío divertido con el que los perros se entretienen.
Este juego puede practicarse tanto en casa, escondiendo chuches o premios por distintos lugares, como en espacios abiertos controlados.
Juegos mentales para perros
Los juegos mentales o de inteligencia para perros pueden ser muy diversos, pues hay multitud de ellos que, aunque también tengan otros objetivos, estimulan su mente y ayudan con el aprendizaje. Aún así, veremos algunos de los juegos mentales par perros más destacados.
Estos pueden ser, por ejemplo, rompecabezas.
Juegos de lanzamiento o recuperación
En el caso de los juegos de recuperación para perros, son aquellos que proporcionan ejercicio físico, ayudan a desarrollar la agilidad y también la coordinación.
Estos juegos de recuperación se basan en lanzar una pelota, un disco u otros juguetes, con el fin de que el perro lo recupere y lo devuelva. De este modo, se promueve el correr, caminar, saltar y buscar objetos, por lo que son juegos muy beneficiosos para los perros.
Juegos de agua
Para aquellos perros que disfrutan del agua, los juegos acuáticos pueden ser una gran opción cuando hace buen tiempo. Estos pueden consistir en lanzar juguetes al agua para que tu perro los recupere, refrescarse, buscar un pequeño flotador o jugar con chorros de agua.
Todos ellos pueden ser beneficiosos para aliviar el calor en verano y realizar cierta actividad física a la par.
También las piscinas para perros son una muy buena opción para estos juegos acuáticos.
- La almohadilla antisalpicaduras para perros Peteast para perros grandes está hecha de material de PVC. Esta piscina para perros es segura para que la usen sus perros. La parte inferior de la alfombra tiene un grosor de 0,58 mm, lo que evita que se raye fácilmente y provoque fugas, a menos que su amigo cachorro tenga uñas largas.
- Pasarán un tiempo de juego fantástico tanto con el efecto de la fuente como simplemente dando vueltas dentro de la plataforma de chapoteo para perros.
- Puede aumentar o disminuir fácilmente la altura del agua ajustando la presión del agua. no terminarás desperdiciando agua porque tu césped también recibe un “bebida”.
- Estos accesorios para perros grandes se adaptan fácilmente a razas de todos los tamaños, incluso una tan grande como un Leonberger y un Rottweiler.
- Aviso cálido: no es necesario usar el conector de manguera si la manguera de su jardín tiene una conexión de 3/4, que se puede conectar directamente a la piscina para perros (el conector es adecuado para tuberías de agua sin rosca). Es mejor recortar las uñas de su mascota antes. usando la almohadilla rociadora para perros.
¿Qué puedo hacer para que mi perro no se aburra?
El divertimento es muy importante para los perros, pues el hecho de que se aburran puede provocar que tengan comportamientos indeseados. De este modo, aportaremos algunas ideas que podemos llevar a cabo para que tu perro no se aburra.
Juegos para perros en casa
Hay numerosos juguetes interactivos destinados a perros. Estos están diseñados para mantener entretenido a tu perro y algunos también para estimular su mente. Muchos de ellos son rellenables, emiten sonidos, e incluso lanzan pelotas.
Asimismo, veremos distintos juegos para perros en casa, para los que no hacen falta juguetes específicos.
Juegos de inteligencia para perros
Como mencionábamos anteriormente, los juegos de inteligencia para perros son una muy buena forma de estimular su mente y proporcionar un desafío cognitivo. Así, veremos distintos juguetes que pueden ser de gran ayuda para la estimulación mental.
Estos son algunos ejemplos de los juegos de inteligencia que puedes probar con tu perro. Aunque debes tener en cuenta que cada perro es distinto, y con ellos funcionan juegos diferentes. La clave está en probar y encontrar cuál le gusta más a tu perro o cuál os va mejor a los dos para divertiros y desarrollar su mente.
Juegos para perros al aire libre
Al aire libre, puedes llevar a tu perro a pasear, principalmente. De este modo, ayudas a fortalecer su salud física y mental.
Asimismo, es muy recomendable realizar otro tipo de actividades al aire libre, como son la exploración de nuevos lugares, el olfateo y descubrir objetos y diferentes entornos. También son una muy buena idea los juegos de esconder premios u objetos durante un recorrido, además de los juegos de recuperación.
Juegos para perros nerviosos
Para los perros nerviosos, son recomendables juegos que les ayuden a relajarse, les proporcionen confianza y los ayuden a distraerse de situaciones estresantes. Así, veremos algunos de estos juegos apropiados para los perros nerviosos.
Juguetes para perros
Por último, veremos distintos juguetes para perros que podemos encontrar en Amazon, los cuales pueden resultar realmente útiles para entretener a nuestros perros, además de para desarrollar su inteligencia, su resolución de problemas y su calma.
Juguetes interactivo para perros
Los juguetes interactivos son una muy buena forma de estimular mental y físicamente a los perros, haciéndolo mediante el juego independiente y la distracción. Estos tienen distintas utilidades específicas:
Juguetes antiestrés para perros
Los juguetes antiestrés para perros tienen también muchos beneficios sobre ellos pues, principalmente, ayudan a calmar y relajar a aquellos que experimentan ansiedad o estrés en algunos momentos.
Juguetes de inteligencia para perros
Asimismo, los juguetes de inteligencia para perros son una excelente forma de estimularlos mentalmente, aunque tienen más funcionalidades.