Mejores transportines para perros
Los transportines son necesarios si tenemos un perro en casa. Si vas al veterinario, si os trasladáis a algún lugar en coche, si hacéis algún viaje en avión o para otros usos, el transportín para perros llega a ser un artículo imprescindible.
Así, en esta página conocerás los tipos de transportines para perros que existen, descubrirás cuáles son los más indicados para el coche y averiguarás cómo puedes hallar un transportín homologado, entre otras cosas.
Transportines para perros en Amazon
Para comenzar, podrás conocer primero los transportines para perros más vendidos y mejor valorados de Amazon, de este modo, podrás tener una visión general de los que puedes encontrar, los distintos tipos que hay, así como observar sus características principales.
Precio de transportines para perros
Los precios de los transportines para perros son relativamente económicos, aunque aumentan según los accesorios, funcionalidades o materiales que incorporan.
Los más baratos suelen ser los transportines de plástico para perros pequeños y los más caros son los extensibles o los que incorporan ruedas, generalmente.
Así, podemos decir que el precio de los transportines para perros puede ir desde unos 25€ hasta unos 130€, aproximadamente.
¿Es obligatorio el transportín para perros?
De forma general, podemos decir que el transportín para perros no es obligatorio. Sin él puedes llevar a tu perro paseando, en coche o en bicicleta, además, no resulta necesario si no viaja mucho lejos de casa.
Aún así, debes saber que sí es obligatorio tener transportín para viajar en avión y en tren. Y, además, un transportín puede llegar a ser muy útil para ti y tu perro, no solo para desplazaros en coche, sino para acudir al veterinario o quedarse en casa de algún familiar, pues este siempre será un lugar frecuente y confortable para él.
¿Cómo transportar A un perro en coche?
Como hemos mencionado con anterioridad, los transportines para perros no son obligatorios para viajar en coche. Lo que sí es obligatorio es llevar alguna medida de seguridad, no pudiendo ir suelto en el coche.
De este modo, entre los medios de seguridad más usuales, puedes encontrar el transportín, la correa con cinturón de seguridad o rejilla en el maletero o los asientos traseros.
Transportín para perros ideal para coche
Para viajar en coche, no existe un transportín determinado que sea obligatorio llevar. Lo cierto es que puedes usar el que más te guste o con el que creas que tu perro se sienta más cómodo.
Lo importante es que tu perro cuente con alguna medida de seguridad y no vaya suelto dentro del coche, pero no es necesario usar un transportín homologado como en avión, por ejemplo.
Transportín de perros para bicicletas
Si tu medio de transporte habitual es la bicicleta, no tienes por qué renunciar a ella por llevar a tu perro contigo. Así, existen diferentes métodos de seguridad para que tu amigo peludo pueda viajar contigo en bicicleta.
Estos pueden ser una cesta, una mochila o un remolque, entre otros. De este modo, cuando vayas a elegir el transportín de perros para bicicleta ideal, tu decisión dependerá del tamaño de tu perro, de si se queda quieto mientras vais en bici o si necesita una mayor seguridad y de su comodidad.
Transportín de perro para moto
En el caso de que suelas desplazarte en moto, también es posible hacerlo con tu perro, aunque es mucho más fácil cuando se trata de razas pequeñas, pues caben en una mochila adecuada para ellos.
Así, podrás encontrar una selección de diferentes mochilas que te sirvan como transportín para tu perro con el que podáis viajar juntos en moto.
Transportín de perros para viajar en avión
Los viajes en avión son más complejos, pues el transporte de nuestras mascotas debe estar reglado y cumplir las normas de la IATA (International Air Transport Association).
De este modo, debes saber que es necesario usar un transportín homologado, especialmente fabricado para viajar en avión. Por ello, a continuación podrás encontrar una breve selección de los transportines de perros aptos para viajar en avión, así como toda la información necesaria para saber elegir el transportín para perros correcto.
¿Cómo saber si el transportín está homologado?
Como hemos indicado anteriormente, un transportín homologado para viajar en avión, debe cumplir los requisitos establecidos por la IATA. Por tanto, resumiremos punto por punto dichos requisitos, de forma que puedas ver con claridad qué tipo de transportín para perros debes adquirir si tu intención es viajar en avión próximamente.
- Un transportín para perros debe ser de material resistente, como plástico rígido, madera o metal.
- Dicho transportín para perros debe ser estable y no correr riesgos de tumbarse o caerse.
- La puerta, tuercas y distintas uniones del transportín para perros deben ser de metal. De este modo, no son válidos los que cuentan con estas piezas fabricadas en plástico.
- Asimismo, la puerta del transportín para perros debe poseer un cierre de seguridad.
- Las dimensiones del transportín debe permitir que el perro se ponga de pie y se siente, además de que le sea posible darse la vuelta.
- Además, en este espacio debe haber hueco para dos platos de comida y bebida, los cuales son de obligatoria inclusión. También es importante incluir un empapador absorbente.
- Por otra parte, un transportín homologado debe tener bastante ventilación en los laterales.
- Finalmente, los transportines para perros que viajan en avión no pueden tener ruedas ni apertura en la parte de arriba.
Estas normas son las que deben cumplirse cuando un perro viaja en bodega, aunque es necesario revisar los requisitos específicos de cada aerolínea, pues pueden cambiar dependiendo de cada una.
Si, por el contrario, el perro viaja en cabina, el transportín si puede ser blando y flexible, por ejemplo, de tela.
Transportín de perro para tren
El tren no cuenta con tantos requisitos como el avión en relación al transporte de mascotas (tratándose de perros y gatos), al menor en España.
De este modo, solo tienes que saber que un perro puede viajar en transportín o jaula, que no tienen por qué ser homologados, en el caso de razas pequeñas y medianas. Si, en cambio, un perro es de gran tamaño, pueden viajar con correa y bozal, sin necesidad de transportín.
Medidas de transportines para perros
Si quieres saber qué medida de transportín para perros es la ideal, debes saber que no existen medidas estándar. Lo cierto es que hay multitud de tipos de transportines para perros de muy variadas medidas.
Para elegir la medida más apropiada del transportín de tu perro, lo mejor es que midas a tu perro y busques su transportín a partir de esa referencia. Es decir, lo más importante es que tu perro se sienta cómodo dentro del transportín y que tú puedas cargarlo fácilmente.
De igual modo, seleccionaremos algunos transportines para perros dividiéndolos, de forma general, en tamaños grande, mediano y pequeño.
Transportín para perro grande
Si tu perro es de raza grande, necesitarás un transportín bastante amplio. Así, en esta selección encontrarás transportines para perros grandes que van desde los 90 cm hasta los 130 cm (por su parte más larga), aproximadamente.
Transportín para perro mediano
En el caso de que busques un transportín para un perro mediano, las medidas rondan los 70 cm, aproximadamente, por su parte más extensa.
Transportines para perros pequeños
También puedes encontrar transportines para perros pequeños, de los cuales suele haber mayor variedad. Y estos cuentan con una medida aproximada de entre 30 y 50 cm.
¿Cómo elegir un transportín para perros?
A pesar de toda la información que hemos recopilado hasta ahora sobre los transportines para perros, es posible que aún te queden dudas sobre cómo elegir un transportín para perros. Por ello, veremos qué es lo principal a tener en cuenta para elegir el transportín ideal para tu perro.
- Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu perro, pues el transportín debe tener suficiente espacio para que pueda estar cómodo.
- Elige bien el material, pues si tu idea es viajar en avión con tu perro, lo más recomendable es que sea de plástico rígido. Además, si es así, debes asegurarte también de que cumpla el reglamento de la IATA.
- Si en tu caso, lo más común es desplazarte en coche o dejar a tu perro en casa de algún familiar por trabajo o viaje, por ejemplo, puede que lo más cómodo para él sea usar un transportín de tela. Estos son más flexibles, pueden usarse como caseta y espacio habitual para ellos, además, algunos son extensibles para contar con más espacio.
- No te preocupes por el precio porque lo cierto es que puedes encontrar transportines para perros de muchos tipos y de todo tipo de precios. Así, si tu punto principal es no gastar mucho, podrás encontrar una buena opción por muy poco.
Transportines de aluminio para perros
Los transportines de aluminio para perros no son muy frecuentes. Normalmente, combinan el aluminio con otros materiales y suelen ser muy resistentes, pero también pueden ser menos confortables que otros transportines.
- Accesorios para viajar con perros
- Apto para viajes en coche
- Para proteger el interior del coche
- Estructura con forma trapezoidal, también apto para furgonetas
- De aluminio y madera, de ahí su ligereza
- Montaje y desmontaje muy sencillo
- Rejillas elípticas, por tanto, muy estable
- Forma ideal para transportar a su mascota / No enviamos a Islas Canarias y Baleares
Transportines de tela para perros
En el caso de los transportines de tela para perros, podemos decir que son los más cómodos para los perros porque son flexibles y pueden acomodarse de mejor forma para que sean tan confortables como su cama. Además, también puede llegar a ser el tipo de transportín para perros más cómodo para ti, pues es flexible y más manejable que otros.
Transportines plegables
Los transportines plegables también suelen ser de tela. En muchos casos, suelen tener forma de mochilas o maletines, por lo que son muy fáciles de transportar y muy cómodos, pues pueden llegar a convertirse en casas para perros con bastante espacio.
Transportines dobles para perros
Los transportines dobles para perros no se suelen encontrar. Lo cierto es que si quieres dos transportines para tus dos perros, lo habitual es que tengas que comprar dos de ellos.
Aún así, puedes encontrar algunas opciones dobles como los carritos para perros que son convertibles en transportines o mochilas dobles para perros pequeños.
- Diseño 2 en 1: la mochila doble para mascotas cuenta con dos compartimentos separados para contener 2 mascotas pequeñas (especialmente adecuada para gatos), para almacenamiento de ropa y artículos esenciales, o para adaptarse a una mascota de tamaño pequeño a mediano quitando el divisor que está hecho de tela, perfecto para personas con múltiples mascotas pequeñas
- Máxima ventilación y visibilidad: viene con 7 ventanas de malla transpirable en los 4 lados de la mochila doble para gatos, para proporcionar mucho aire y una excelente visión para tu mascota. Los dos bolsillos de malla en ambos lados de la mochila doble no solo están ventilados, sino que también pueden contener cuencos, botellas de agua y otros elementos esenciales
- Estructura resistente e ingeniosa: equipada con un diseño único de cabina doble, puedes elegir sostener 1 mascota o 2 mascotas retraíendo o desplegando el divisor, y no tienes que preocuparte de que la mochila para mascotas se colapse sobre tu gato o perro mientras viajas. Con cremalleras en la parte superior y frontal, tus mascotas pueden entrar y salir cómodamente
- Cómodo de llevar: viene con hebillas de cintura y pecho, para darte apoyo adicional y mantener la estabilidad de la mochila doble para mascotas, evita que las mascotas se resbalen. El cojín de espalda y las correas de hombro están equipados con acolchado de esponja elástica transpirable y disipador de calor, que te hace sentir cómodo incluso bajo una fuerte presión
- Mide a tu mascota antes de comprar: consulta la tabla de tallas en las imágenes principales o en la descripción para determinar si el producto es adecuado para tus mascotas. No selecciones el tamaño de la mochila transportadora para gatos solo en función del peso, consulta la longitud y la altura de tu mascota al seleccionar un tamaño de mochila
Transportín transparente para perro
Los transportines transparentes para perros no son más que otro tipo de transportín. Estos proporcionan capacidad visual para los perros, que pueden observar la calle y lo que ocurre en ella, así pueden recrearse mientras os desplazáis de un lugar a otro.
Transportín para perro con ruedas
Los transportines para perros con ruedas son realmente cómodos pues no solo sirven como un espacio confortable para ellos, con los que poder desplazarse lo más a gusto posible, sino que también son muy útiles para ti. Esto se debe a que no debes cargar con peso al ir de un lugar a otro.