Rejillas protectoras para coches – viaja con tu perro

Las rejas o rejillas protectoras para coches son separadores metálicos que te ayudan a dividir el maletero del resto del coche. Asimismo, deja pasar el aire y no impide que tu perro te vea y te escuche mientras viajáis. 

Estas son una alternativa a cinturones de seguridad para perros y otras medidas, pues aseguran que el perro no pueda pasar a la parte del conductor, provocando así un accidente.

Comprar una reja para perros para el coche

Al comprar una reja o red divisoria tan solo tenemos que fijarnos en que sea de un material resistente y tenga enganches seguros que no puedan soltarse fácilmente. 

De este modo, veremos las distintas opciones que podemos encontrar, prestando especial atención a las rejas para perros para viajar en coche mejor valoradas por los compradores.

Al comprar este tipo de rejas divisorias para maleteros, debes tener en cuenta el tamaño de tu coche, el hueco que tiene entre el maletero y la parte delantera, y también si los enganches son válidos o no para tu coche. 
Asimismo,  debes saber que estas rejas universales para viajar con perros en el coche, generalmente. Es decir, son ajustables y pueden usarse en casi todos los coches.

¿Es necesario el uso de una red para para perros homologada en el coche?

La red o reja para perros no tiene por qué ser una rejilla homologada para viajar con perros en el coche. Estas pueden ser de cualquier modelo y material, ya sea universal o pensada para tu coche específicamente. 

Del mismo modo, debes asegurarte de que tu red o rejilla para perros se sujeta bien con los enganches y ofrece la seguridad necesaria para viajar. 

Aún así, la Dirección General de Tráfico advierte de ciertos aspectos relacionados con las barreras o rejas divisorias de coche para perros, por lo que las veremos seguidamente.

Recomendaciones de la DGT para viajar con perros

  • La DGT acepta la rejilla divisoria de maletero como una medida de seguridad permitida para viajar en coche con un perro.
  • De igual modo, la DGT advierte que, aunque las rejas divisorias para perros son una medida muy cómoda porque no limita tanto el movimiento del perro, lo cierto es que para el perro puede resultar peligrosa. Esto es porque, si la rejilla protectora para perros divide el coche en dos espacios, el conductor y el resto de personas viajan seguros. Pero, en el caso del perro, al no ir atado ni en transportín, una colisión podría suponer un daño grave para el perro.
  • Es por ello que, es recomendado el uso de Transportines para Perros junto con estas rejas divisorias de coches para perros. De este modo, se colabora con la seguridad de todos los viajeros.
  • Así, de forma evidente, la DGT prohíbe viajar con el perro suelto en el coche.
  • Asimismo, se recomienda no colocar objetos junto a tu perro, para que no puedan impactar contra él.
  • Por otra parte, es necesario controlar al perro cuando baja del vehículo porque, si está suelto en el maletero, puede salir corriendo de él.
  • También se recomiendan las paradas cada 2 horas para que tu perro pueda hacer sus necesidades, pasear o beber.
  • Se desaconseja por completo dejar al perro solo dentro del coche, sobre todo, cuando hay altas temperaturas.

Red para perros en el coche

La red para perros en el coche es otra medida de seguridad similar a la reja divisoria. Esta se coloca entre los asientos delanteros del coche, de forma que divide la parte delantera de los asientos traseros. 

De este modo, la red para perros impide que el perro pueda meterse entre los asientos y provocar la distracción del piloto, además de impedir la atención y la conducción.

Unos accesorios para el coche muy similares a estos son las fundas protectoras para coches con ventana, las cuales puedes encontrar en Fundas para coches – necesarias para viajar con perros.

Otros tipos de rejillas para viajar con perros en coche

Podemos encontrar otros tipos de rejillas en el mercado que son útiles también para viajar en coche con perros. Estas son, por ejemplo, las jaulas individuales y las rejillas de ventilación.

Reja metálica individual o jaula para perros

En el caso de la jaula individual para perros, es útil para colocarla en el maletero del coche. Ahí los perros pueden viajar seguros, con menor movilidad, pero a la vez con mayor seguridad.

Feandrea Jaula para Perros, Jaula Perro Grande, con 2 Puertas, Bandeja Extraíble, 122 x 74,5 x 80,5 cm, XXL, Negro PPD48H
  • [Seguro y cómodo] Esta jaula para perros XXL está hecha de alambre metálico duradero y resistente, con una superficie lisa y sin bordes afilados, resistente al moho, proporcionando un lugar seguro y comódo para tu perro
  • [Puertas y cerraduras dobles, seguridad doble] Las dos puertas permiten a tu mascota elegir la entrada más conveniente. Las cerraduras dobles en forma de L son difíciles de abrir para tu amigo peludo
  • [Selecciona su propio nido] Esta jaula de 122 x 74,5 x 80,5 cm es apta para perros entre 42-50 kg. Razas recomendables: Pastor alemán, Alaskan Malamute y Golden Retriever. Sobre el tamaño concreto, refiere la manera de las medidas en las notas para elegir
  • [Montaje sencillo, fácil demover] No hacen falta herramientas, sólo conecta el cierre y ya está listo; la jaula se puede plegar, también tiene 2 asas en la parte superior, por lo que es fácil llevarla desde salón hasta jardín, o moverla a otro lugar
  • [Fácil de limpiar, agradable] Esta jaula para mascotas viene con una bandeja de plástico extraíble que cubre el fondo, lo que facilita la limpieza. Dale un lugar privado y limpio, tu perro te lo agradecerá moviendo su cola

Rejillas de ventilación para perros

Las rejillas de ventilación para perros son un método de seguridad con el que los perros pueden viajar en el coche con la ventanilla trasera abierta. De este modo, evitamos con estas rejillas de ventilación para perros que saquen la cabeza y sufran algún daño, o bien que salten por la ventanilla.

TRIXIE Rejilla Ventilación para Coche, 30-110 cm, Negro, Perro
  • plástico extra resistente
  • permite airear el interior del coche
  • adecuado para todo tipo de ancho de ventana
  • para ventanas con apertura de manivela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *