Tipos de comederos para perros

En esta página tendremos el objetivo de conocer todos los tipos de comederos para perros que podemos encontrar, o la mayoría de ellos, además de informarnos sobre las ventajas y desventajas de cada uno. 

De esta forma, el objetivo es ayudarte a la elección del comedero más adecuado para tu perro.

Comedero antivoracidad

Hay perros a los que la hora de comer les supone entrar en un estado nervioso y ansioso. Cuando esto ocurre, lo cual es bastante común, los perros comen muy rápidamente, prácticamente engullendo la comida. 

En estos casos, el hecho de comer tan rápidamente puede afectar a la digestión y, por tanto, llegar a ser un problema. Así, es posible ver que la ansiedad y el comer rápido les provoca malestar y puede que algún problema intestinal a la larga. 

Es por este motivo por el que existen los comederos antivoracidad, que suelen ser tazones habituales que incorporan elementos en su interior, los cuales suponen obstáculos para el perro. De este modo, se logra que el perro deba esforzarse un poco más al meterse la comida en la boca y, por tanto, coma más lentamente. 

Realizaremos una selección de algunas de las opciones más valoradas de comederos antivoracidad, de forma que puedas ver los distintos tipos que puedes encontrar.

Comedero automático para perros

Los comederos automáticos para perros te proporcionan, sobre todo, comodidad. La mayoría de ellos te permiten programar las raciones de comidas y, en algunas ocasiones, incorporan la opción de grabar mensajes de voz e incluso cámara para ver a tu perro en tiempo real. 
Para que conozcas los comederos automáticos para perros en profundidad y las múltiples opciones, puedes visitar la página ¿Qué tipo de comedero es mejor para perros? De igual modo, haciendo algo de spoiler, podemos declarar que, para nosotros, los mejores son los comederos automáticos.

¿Qué tipo de comederos convencionales para perros es mejor?

Los comederos convencionales para perros, es decir, los dos cuencos para comida y agua, son los más usados hasta el momento. Pero, aunque se trate simplemente de dos simples tazones, realmente puedes encontrar una gran diversidad de opciones distintas. 

Por este motivo, podrás encontrar una selección de cada tipo de comederos para perros, centrada en los mejores y más valorados.

Las distintas opciones que se muestran en cada selección, son totalmente válidas. De modo que se trata de buscar la opción que mejor y más cómoda os resulte tanto a ti como a tu perro.

Comederos para perros grandes

Los comederos para perros grandes deben poseer una adecuada capacidad para ellos, pues un cuenco pequeño podría resultar una cantidad de comida demasiado baja para ellos. 

En esta selección, veremos los comederos para perros grandes más valorados, pudiendo observar una variedad que nos lleva desde comederos automáticos hasta comederos clásicos de acero inoxidable.

Tolvas para perros

Las tolvas son comederos metálicos de gran capacidad que son, generalmente, usados para perros de gran tamaño o para que coman varios perros. En las tolvas puede almacenarse el pienso del perro, pues cuenta con un contenedor. 

En cuanto a su funcionamiento, es básico pero muy útil, pues el pienso del contenedor va cayendo a la bandeja conforme la comida que está en ella se va agotando. 
Asimismo, contamos con una página dedicada completamente a las tolvas, por lo que si es un tipo de comedero que te interesa conocer más en profundidad, puedes ir a Tolvas para perros en Amazon.

Descueto de 8,95 EUR
Gaun Tolva para Perros, Plateado, 33x32x59 cm, 30300
  • Fabricada en chapa galvanizada
  • Medidas: 325x320x590mm
  • Capacidad aproximada 20 kg
  • Para perros y gatos
Gómez y Crespo Comedero para Perros Tolva Pequeño Galva. - Capacidad 30 litros (11 kg) - Ref: 18103002
  • Comedero para perros tolva pequeño galva
  • VENTA EXCLUSIVA EN PENINSULA IBÉRICA
  • Producto de la marca Gómez y Crespo
Tolva autoservicio para Perros, Especialmente diseñada contra roedores (20 kg) - Comedero Self-Service con Tapa para Perros - Incluye expendedor de Bolsas
  • Tolva auto para Perros, Especialmente diseñada contra roedores 20 kg - Comedero Self-Service con Tapa para Perros - Incluye expendedor de Bolsas
  • Tipo de producto: PET FEEDER
  • Marca: FINCA CASAREJO
Comedero para Perros (Capacidad 30 L / 21,6 kg Aprox.) - Tolva para Perros Galvanizada Premium - con Tapa para Proteger el Pienso - Incluye expendedor de bolsitas
  • 🐶 COMEDERO PARA PERROS: fabricado en chapa galvanizada de alta calidad. Ideal para perros de campo, ya que gracias a su gran capacidad de almacenamiento de pienso no es necesario que acudas a diario a echarles de comer.
  • ✅ ANTIPÁJAROS Y ANTI ROEDORES: tapa inferior para proteger el alimento frente a roedores y pájaros. Hasta que el perro aprenda dónde está el alimento se debe dejar la tapa abierta sujeta con la lengüeta.
  • ✅ COMPLETAMENTE IMPERMEABLE: la tapa superior tiene vuelo sobre la tolva y está impermeabilizada para proteger la comida de la lluvia. Ambas tapas presentan un elegante color negro que contrasta con el color chapa de los laterales.
  • ✅ CAPACIDAD Y MEDIDAS: 30 litros, aproximadamente unos 21,6kg / Medidas: 32 x 28 x 61 cm. Se puede colgar en la pared o ubicarlo en el suelo.
  • 🎁 INCLUYE REGALO: un expendedor de bolsitas para recoger los excrementos de tu perro.

Comederos altos para perros

Los comederos con altura son beneficiosos para los perros, y lo son por varias razones. 

  • El uso de comederos altos conlleva una postura a la hora de comer que llega a ser una ventaja para muchos perros. Sobre todo, para perros grandes, perros con problemas de movilidad o de edad avanzada. 
  • Los comederos elevados son ideales para perros con megaesófago. Esto es una patología que afecta al esófago y que hace que los perros que la padecen tengan que comer con el cuerpo recto y el cuello elevado para minimizar la regurgitación. 
  • Por otra parte, la postura que toman los perros al comer en comederos altos, favorecen a la digestión. 
  • Además, que los comederos estén elevados, hace que lleguen a ser antihormigas, pues es más difícil que lleguen a la comida que cuando los comederos están en el suelo.

Comederos para perros personalizados

Hay tantos tipos de comederos para perros, que puedes llegar a encontrar incluso comederos personalizados para tu perro. Estos suelen personalizarse con el nombre. 

Además, llega a ser bastante útil cuando viven contigo varios perros, de modo que puedes usar la personalización para diferenciar los distintos comederos.

Comederos para perros en madera

Los comederos para perros en madera suelen ser de acero inoxidable pero van incorporados a un soporte de madera. Estos, además de ser bonitos visualmente, hacen que los cuencos no se muevan cuando el perro come, a veces proporcionan altura y, en algunas ocasiones, hasta cuentan con cierto espacio de almacenaje.

Comederos portátiles para perros

Si sueles viajar mucho con tu perro, ir de camping, salir a largos paseos o hacer excursiones de un día, lo ideal es contar con comederos portátiles para perros. 

Puedes encontrarlos de muchos materiales, formas y tamaños distintos, por ello dejaremos una gran selección de distintos comederos portátiles para perros. De este modo, esperamos que puedas conocer casi todos los tipos que existen y la selección te ayude en tu decisión.

Comedero perros antihormigas

Dependiendo de la época del año en la que te encuentres, aunque también del lugar en donde vivas, puede que veas habitualmente hormigas por casa. Estas aparecen cuando una mínima miga de pan llega a estar a su alcance y, en el caso de la comida de los perros, no es distinto. 

Si hay hormigas donde vives, debes tratar de proteger la comida de tu perro de ellas porque es evidente que van a acudir a ella y van a ocuparla por completo. Para ello, puedes ver una selección de distintos comederos para perro antihormigas con los que podrás mantener la comida de tu perro a salvo.

Comedero y bebedero de perros

Está claro que, si buscamos un comedero, normalmente también buscamos un bebedero que sea igual, o bien una pieza donde se incluyan ambos. 

En este caso, presentamos una breve selección de ellos, aunque en la mayoría de los comederos elegidos anteriormente, se incluyen también bebederos para perros.

¿Dónde poner la comida de tu perro?

Los perros son animales que, de forma lógica, quieren tener el control sobre su comida, y no solo eso, sino que necesitan sentirse cómodos en el lugar donde comen. 

De este modo, y basándonos en la información tan completa que aporta blog.mascotaysalud.com sobre esto, elaboraremos una lista de los factores que debes tener en cuenta a la hora de colocar la comida de tu perro en algún lugar de la casa. 

  • Tus perros seguro que quieren pasar todo el tiempo posible contigo, por lo que sería mejor que el comedero estuviera en una zona que suelas frecuentar bastante en el día. 
  • El lugar donde coloques la comida de tu perro debe ser tranquilo para que no sufra nervios o ansiedad a la hora de comer. 
  • Deberás asegurarte de que en el lugar elegido, su comida no corra peligro. En este sentido, nos referimos a que no deberá tener cerca productos de limpieza u otros tipos que puedan caer sobre la comida, por ejemplo. Asimismo, la comida no debe estar expuesta a mucha cantidad de polvo u otras sustancias que puedan llegar a caer sobre la misma. 
  • Por otra parte, la zona donde sitúes el comedero debe ser fácil de limpiar, con el objetivo de tenerla siempre limpia y desinfectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *